Tal día como ayer , Kurt Cobain cantante y líder de Nirvana se suicidó y el mundo se quedó sin saber si ese estrellato temprano que alcanzó, habría tocado techo o todavía estaríamos disfrutando de él y su banda.
Kurt Cobain tendría hoy 45 años y no vamos a hacer un memorial o un especial , a todos los que nos gusta la música ya conocemos su historia, la buena y la mala. así que os resumiré su vida en 45 anécdotas ( de la 0 a la 44, como si de un array se tratara) sobre él que se han publicado y la numero 0 os la dejo en está imagen:
Kurt Cobain no tuvo casa hasta ser famoso
0. Era zurdo, ( como un servidor ) y ya saben lo que se dice de ellos ...
1. Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, pero fue rechazado.
2. Cuando todavía era un adolescente, el líder de Nirvana vivió durante ocho meses en casa de un amigo y dormía en el sofá.
3. Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax (eran los 90) del grupo Metallica en el que decía: “Habéis dado en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica. Pd.: Lars [Ulrich] os odia”.
4. La otra gran afición de Kurt Cobain era rodar películas en Súper 8. En una de ellas hay una escena en la que el cantante se suicida.
5. A Cobain le gustaba comprar grandes trozos de carne y después salir al bosque y disparar contra ellos con varias armas distintas.
6. Hubo un tiempo en el que Kurt vomitaba antes de cada concierto.
7. Una de las mejores amigas de Kurt Cobain, Carrie Montgomery, dijo una vez: “Hace que las mujeres lo cuiden y protejan. Es una paradoja, porque aunque es brutalmente intenso y fuerte, a la vez puede parecer frágil y delicado”.
8. El cantante de Nirvana estuvo a punto de alistarse en la marina, incluso se reunió con uno de los oficiales encargados del reclutamiento con el que discutió sobre la posibilidad de inscribirse.
9. En una frase del diario de Kurt Cobain se podía leer: “He conocido a muchas mentes capaces de almacenar y traducir gran cantidad de información pero que carecen de talento y sabiduría, y que tampoco saben apreciar la pasión”.
10. Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.
11. El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Escribió en su diario: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”.
12. Hubo un momento en el que Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.
13. Cobain escribió una vez en su diario que los Sex Pistols eran “un millón de veces más importante que The Clash”.
14. Cuando Nirvana ya eran famosos, Cobain se ofreció para tocar en la inauguración del festival Pop Underground de Olympia (Washington, EE UU), pero los coordinadores del evento lo rechazaron. A Cobain le dolió mucho que no le dejaran tocar ahí, y se sintió muy alejado de la escena musical que más adoraba.
15. Cobain comenzó a llevar calzoncillos boxer después de que Courtney Love le dijera que no le gustaba la ropa interior con estampado animal.
16. Cuando Kurt Cobain estaba de mal humor se sentaba en un rincón durante más de 45 minutos sin hablar.
17. El líder de Nirvana escribió: “El arte cuando es de gran valor no puede ser apreciado por las mayorías. Como siempre, sólo un pequeño porcentaje lo podrá valorar. Y eso quiere decir que es bueno”.
18. Cuando era niño, Kurt Cobain podía recitar el diálogo de Encuentros en la Tercera Fase, palabra por palabra.
19. Solo una horas después de su actuación en el programa Saturday Night Live y una semana después de que Nevermind hubiera alcanzado el número 1 en las listas, el líder de Nirvana sufrió una sobredosis. Courtney Love lo encontró a las 7.00 de la mañana tirado en el suelo y consiguió que volviera en sí mojándole la cara con agua y dándole puñetazos en el estómago.
20. Tres meses después de lanzamiento de Nevermind, durante la Nochebuena de 1991, Kurt Cobain y Courtney Love seguían viviendo en una pequeña habitación dentro del apartamento de un amigo.
21. De niño, a Cobain le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
22. Cuando le preguntaron qué sentía al ser número uno en la lista de la revista Billboard, Kurt Cobain respondió: “Es como ser el número 16, sólo que las personas te besan más el culo”.
23. Una de las posesiones más valiosas para el cantante de Nirvana era un ejemplar de El almuerzo desnudo firmado por su autor, William S. Borroughs.
24. En 1992, Cobain desveló que él y Courtney se habían gastado un millón de dólares en los últimos 12 meses: 80.000 en gastos personales, 380.000 en impuestos, 300.000 en una casa en Carnation (EE UU), y el resto en médicos y abogados. “No es mucho”, explicó el cantante. “Seguro que Axl Rose se ha gastado más este año”.
25. Después de interpretar Territorial pissings en el Satuday Night Live, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se besaron con lengua. El programa de televisión se negó a emitir esas imágenes.
26. Antes de ser famoso, Kurt Cobain trabajó como monitor de natación para niños en Aberdeen (Estados Unidos).
27. El cantante contó una vez que comenzó a lanzar latas de bebida llenas de piedras a la policía cuando tenía seis años.
28. En una carta que le envió al ex batería de Nirvana, Dave Foster, Cobain escribió: “Ponerle nombre a un disco no es una tontería. Cualquiera puede hacerlo, pero hay una gran diferencia entre las credenciales y notoriedad, y el propio respeto a través de la música".
29. Curtney Love, después de escuchar el tema In bloom de Nirvana en 1992 y darse cuenta de lo bueno que era, dijo: “Al instante sentí lástima por Kurt, me di cuenta inmediatamente de la pesadilla que se le venía encima”.
30. Cuando era niño, Cobain tenía el set de batería de Micky Mouse.
31. El líder de Nirvana escribió una vez: “Me he visto forzado a convertirme en una solitaria estrella del rock. Esto es: a no conceder entrevistas, no aparecer en la radio, etc. Esta decisión se debe a las legiones de autoridades autodesignadas en el mundo de la música que además de no ser músicos no han aportado nada auténtico al rock and roll, además de ser los mayores misóginos en todas las formas de expresión".
32. La primera vez que Cobain se vio en televisión fue el 28 de septiembre de 1991 en MTV.
33. El joven Cobain llegó a cortarle la vagina a una muñeca hinchable para disfrazarser en Halloween.
34. Cobain dijo una vez: “Pasé la mayor parte de mi adolescencia sin ser consciente de la importancia del feminismo, aunque en el fondo siempre he tenido una parte femenina muy desarrollada. Por ejemplo, siempre me sentí más inclinado a pasar el tiempo con chicas, y en mi infancia me gustaba la música pop más suave. Después comencé a fumar marihuana y me convertí en un adolescente”.
35. Antes de comenzar en directo Smell like teen spirit en el programa The Word, de la televisión británica, Cobain exclamó: “Courtney Love, cantante del sensacional grupo de rock Hole, es la mejor mierda del mundo”.
37. La canción favorita de los Pixies para Kurt Cobain es Gigantic.
38. Courtney Love dijo una vez: “Kurt era puro y también increíblemente ambicioso. Quería lo que tenía, pero por culpa de su educación, decidió que no lo quería”.
39. Cuando comenzaron, Cobain quería que Nirvana ensayaran cinco noches a la semana.
40. Cuando estaba en la secundaria, el padre de Cobain, Donald Cobain, inscribió a su hijo en una escuela de lucha. Al llegar el torneo, se negó a luchar y se sentó en el suelo con los brazos cruzados.
41. De pequeño, el líder de Nirvana tenía un amigo imaginario que se llamaba Boddah.
42. Normalmente Kurt Cobain veía la televisión hasta altas horas de la noche.
43. En una carta a su padre, Cobain escribió: “Nunca he tomado partido ni por ti ni por mi madre, porque cuando era pequeño os despreciaba a los dos por igual”.
44. Cobain durante un tiempo no tuvo casa y dormía en la sala de espera del hospital donde nació, el Harbour Community Hospital de Washington (EE.UU).

Fuente extraída de Flavourwire.