Comenzamos la semana con noticias bomba. La cantante estadounidense Lana Del Rey no para de darnos sorpresas. Si su álbum debut "Born to die" estuvo repleto de críticas (tanto buenas como malas), todo hacía esperar que fuera a algún festival europeo, pero  la confirmación de la cantante para el festival electrónico por excelencia de la ciudad condal no dejará a nadie indiferente.


El Sónar ha confirmado a Lana Del Rey para actuar en la próxima edición del festival. Desde aquí estamos muy a favor de las dos canciones o tres de Lana , pero de ahí a que vaya al Sónar me parece cuanto menos ... inquietante.La corriente que últimamente hace traer a artistas que no tienen que ver nada con el estilo o el ámbito marcado de los festivales nos hace pensar que


  • Lo importante es el $$$ (of course , ya lo sabíamos)
  • La mala gestión de los managements de los festivales está fluctuando ( espero pensar que no!)
  • Se les ha ido de las manos y no saben como llenar festivales. (opción más sensata)
Ahora en serio, no creo que una persona que quiere ir al Sónar a ver a Miss Kittin o Richie Hawtin le interese algo escuchar a Lana Del Rey cantar Videogames. Para mi punto de vista pegaría más en el festival de música folk que se celebrará de aquí poco en Barcelona.

Primeramente fue David Guetta al FIB , ahora Lana Del Rey al Sónar y si alguien sabe de asociaciones no creéis que estarían mejor ubicados yendo el uno al festival del otro ?



Estoy muy a favor de la música en directo, los festivales y cualquier expresión musical. Podríamos elaborar un festival o unas actuaciones donde tengan cabida desde los fanáticos de la rumba, pasando por el jazz y acabando en trash metal. Sería un éxito seguro. Lo que no entiendo es que si hay festivales dedicados a un tipo de música o corriente musical en concreto,puedan traer otros artistas de diferente índole. Llamarme elitista, sectario o lo que queráis, pero pienso que para eso se hacen los festivales, para que en la diferencia esté la esencia del festival. Que los asistentes sepan que se van a encontrar y a los grupos que no conocen y descubren por primera vez, sean del mismo estilo que les gusta.
Con lo que cuesta traer a un David Guetta o Lana Del Rey, se pueden contratar a 100 bandas del estilo musical acorde con el festival que sea y se tendría para llenar 10 días de actuaciones. Pero no, es mucho mejor poner el cabeza de cartel en Helvetica 72 y tirar el prestigio con el que se han consagrado estos festivales por la borda.

Estoy seguro que el Sónar, rebentará cartel , con Lana o sin ella , pero no dejan de disgutarme estos pequeños detalles.
En fin, para que no haya dudas pondremos dos de los artistas que tocarán en el Sónar para que podáis encajar a Lana Del Rey en todo este festival .



Disfrutad de la semana!!!