El pasado Viernes, la banda madrileña Miss Caffeina presentaba su segundo álbum de estudio llamado "De polvo y flores" en la sala City Hall de Barcelona. Una pequeña gran sala donde se está haciendo latente su imponente ascenso a convertirse en alternativa a las conocidas salas de conciertos de la ciudad condal.

Pasadas las 21 de la noche, el grupo salía al escenario con el poema de "Tormento" que abre su segundo disco de fondo y con la energía de un grupo novel que empieza, pero con la lección aprendida y porque no negarlo, a sabiendas que a quien encontrarían delante serían un grupo de "groupies" esperando con ahínco su aparición para poder desgallitarse con el tarareo de sus canciones.


Desde la última y única vez que los había visto, en Vic ara cosa de dos años casi, el grupo ya había cambiado un poco, no tanto en la esencia sino el la puesta en escena. El paso y la confianza se nota para Alberto, Sergio y compañía.

Con un look (salvando las distancias) a lo Bowie con media cara pintada, salía su "frontman" y comenzaba con las canciones mucho más enérgicas en este segundo álbum. Sonaron los compases y las melodías de "Disfrazes" y "Capitan" que actuaron a la vez como calmante y veneno para sus fieles y fervientes seguidoras.



La media está claro que se aguantaba con pinzas gracias a fotógrafos de medios y algún redactor musical más que habría por ahí a parte de mi. Mucha niña joven hormonada, de cualquier orientación sexual, que lo que quería es dejarse llevar con las letras y acordes de su grupo favorito. 

Continuo el carrusel de temas tanto de su nuevo cd como del anterior "Imposibilidad del Fenómeno"(2010). Se dejaron oír temas como "Ley de gravitación universal" que suena mejor en directo, "Gigantes" o "Lisboa". Esta última uno de sus hits del pasado álbum.


Con el público hace rato metido en el bolsillo acabaron su primera parte del concierto con temas de obligado conocimiento para sus fans "Mecánica Espiral" o "Mi rutina preferida", como dogma de fe hacía el grupo. 

Nota personal: "Mi rutina preferida", es de largo su mejor canción y donde demuestran que no sólo son un grupo de hits, si no que también saben hablar de amor y desamor".

Acabó su primera parte y tras un corto bis, empezó su segunda función con un "non-stop" de energía para acabar de convencer al público de Barcelona. "Modo Avión", "MM". 


Para poner punto final, el tema fetiche y single de su segundo álbum. Sonó "Hielo-T" y se despidieron con la satisfacción de que habían hecho mojar algunas bragas más que la otra vez.

Como conclusión, un pop muy fresco y más enérgico que el anterior álbum combinado con letras de adolescentes y cosas que no tienen que ver nada entre si pero pueden dejar volar la imaginación del receptor y hacer crecer la eufemística de su significado.