Hacía mucho tiempo que Bloc Party no pasaba por nuestra ciudad y eso se notaba en el ambiente. Largas colas y un Razzmatazz saturadísimo de gente eran la carta de presentación de la noche.

Lo bueno de tener pase es que te evitas las colas, lo malo que vas sólo a los sitios porque ni nos dejaron entrar para cubrir con fotos la crónica.Pero al lío,  tenia muchas ganas de verles pero mi alegría venía contenida por la frágil actuación, por llamarlo de alguna manera, que mis compañeros del SOS 4.8 me habían comentado la noche anterior.

Así que dispuesto a que no me sorprendieran, me aposte al lado de mi amigos DJ Amable y Elleetsesrêves para dejarme llevar por el transcurso de los acontecimientos. Los británicos encabezados por su "frontman" Kele Okereke nos venían a presentar su último álbum "Four", el cual en estudio parece un buen álbum.

  Fotos: Christian Bertrand

La sala Razzmatazz no se caracteriza por el mejor sonido de la historia y la cantidad de gente agolpada y a las puertas del verano, son "handicaps" a añadir a la crónica. La sucesión de temas fueron sonando y llenando de ambiente veraniego y hormonal "quinceañero" la sala, aunque hubo algún momento de aburrimiento con alguna canción que no se entendía demasiado y bastante floja que me hizo aburrirme bastante. La cosa fue cambiando conforme pasaba la velada para mejor. Lo que me sorprendió fue el bonito espectáculo de luces que nos ofrecieron, pero que ambientaban mucho más que algunas canciones.

El apoteosis y el "bailoteo" llegaron cuando fueron sonando los ya "himnos" de la banda como "This Modern Love", "Banquet" o "Helicopter". Ahí si que se notó que era un grupo esperado y que toda la gente había venido a verles y a bailarles.

Como veredicto y compartido por algún dj de la sala, el concierto fue "correcto". Un concierto que si no hubiera sido por la labor que se han labrado estos chicos y el nombre y algunos temas que tienen, hubiera pasado como un concierto más de los que nos ofrece cada semana la sala barcelonesa.

Como añadido diré que esa misma noche se presentaba la fiesta Disco 2000 en Razz y fue la mar de divertida. Imaginaos una dosis de "mainstrem" pinchada por Amable, Gato y Maadraasoo con temas de Postal Service, Babyshambles, The Strokes, y un largo etc que nos hicieron volver a bailar tema tras tema sin poder parar recordando tiempos mejores.

En definitiva, una buena noche de concierto + fiesta acompañado de amigos. Salut dandies!