Hacia tiempo que quería colaborar en el blog del Dandy, ya que somos amigos de hace tiempo.
También le inicié un poco en el rollo pasándole el disco de Sidonie: Costa Azul, de aquel año maginifico que José Maria Rey definió como la revolución de los colores: Sidonie, Love of Lesbian, Deluxe etc..




No es mi rollo preferido pero fueron bastantes discos geniales en un periodo corto de tiempo. Mis gustos musicales son algo distintos de los que habitualmente se encuentran en el blog, mis posts; no se si demasiado habituales o no. Eso dependerá del trabajo que tenga en cada momento.


Hace un par de semanas iba a escribir sobre el nuevo trabajo de Jack White en solitario, pero escuche el tema y sinceramente no me entusiasmo demasiado, también digo que quiero esperar a escuchar el disco entero.Me encanta Pearl Jam y otros grupos de Seattle, hace unos meses vi el documental del 20 aniversario de PJ en el que Eddie Vedder habla que encuentra en la figura de Neil Young el único adulto que le ha inspirado o que le ha servido de referencia.



Era una buena escusa para lanzarme a comprar un disco de Neil Young ya que siempre había tenido ganas y conozco varios temas pero no había escuchado discos enteros.


No sabia demasiado por cual comenzar así que conocía que en el 95, Neil Young hizo un disco conjuntamente con los miembros de PJ, sin Eddie Vedder (vocalista).El disco era "Mirror Ball" y al trabajar en discográficas diferentes, el disco salió como si fuera de Neil Young únicamente.


La verdad no me apetecía comprarlo por Internet y fui a buscarlo a Barcelona. En fin, estoy flipando bastante con el disco, me suena algo al RIOT ACT de PJ pero menos oscuro, no se muy bien definirlo ya que sólo lo he podido escuchar un par de veces. Pero... sin duda lo recomiendo.

Para ello os dejo un par de vídeos:







Tema junto a Pearl Jam con Eddie Vedder, no pertenece al Mirror Ball pero se trata de una canción mítica de Neil Young: