High Flying Birds es el título del primer trabajo en solitario del mayor de los Gallagher. Las idas y venidas con su hermano Liam hacian ver que un día u otro harían trabajos por separado. El que fuera alma de Oasis con su voz y sus letras, se explaya en un disco muy melódico, dedicado y trabajado. Donde el talento del músico de Manchester salen a florecer.
Empezando a escuchar el disco con Everybody's on the run ya nos deja claro por dónde irán los tiros, corales, voces rasgadas y sonido característico de Noel. No vamos a dejar de decir que todo el mundo que escuche el disco pueda pensar que es un nuevo disco de Oasis. Las comparaciones están y más porque casi después de 20 años Noel ha sido el 60% de Oasis, ocupándose de la música y de las letras y dejándo a su hermano las voces y la puesta en escena. Seguimos con Dream On y If I Had a Gun dos temas que hacen que sus melodías las recuerdes y tararees cuando menos te lo esperas. con The Death of you and me me ocurre esa sensación que pasa con los grandes temas y álbumes que parece que los hayas escuchado durante toda la vida y siempre hayan formado parte de tu repertorio musical. Quizas por que es el primer single que ya escuchamos el verano pasado o quizás porque es una maravilla de tema...
Seguimos con ( I wanna live in a drema in my ) Record Machine, dónde Noel nos muestra la delicadeza que tiene al componer y lo grande que es musicalmente hablando.
Otro de los hits es Aka... What a life! un tema con el que se separa de cualquier comparación con Oasis y Noel experimenta con los sonidos y que prevé un gran estribillo muy afín para corear en sus conciertos.
Sigue el cd con los temas Soldier Boys and Jesus Freaks y AKA...Broken Arrow muy grandes los dos. Y para finalizar casi el cd tenemos ( Stranded On ) The Wrong Beach con una contundencia de guitarras y bajos espectacular y Noel se sale con sus estribillos. La última canción del disco es Stop The Clocks ( título de un recopilatorio de Oasis) un tanto gris y lenta pero no por eso menos gustosa a nuestros oídos.
En definitiva, ahora que Noel hace lo que quiere con su música lo hemos podido ver más suelto, más seguro y llegando a coquetear con Coldplay, filtrear con The Smiths en una hipotética reunión y lo más impactante de todo, hacer las paces,abrazarse y fotografiarse con Damon Albarn, su archienemigo musical en la epoca de rivalidad entre Blur y Oasis.
0 comentarios